Search

Somos Ventilla en la feria de entidades de Tetuán

El día 16 de octubre tuvo lugar en el parque Rodríguez Sahagún la feria de entidades y colectivos de Tetuán. Más de 30 entidades nos dimos cita en el parque para dar a conocer las actividades que desarrollamos en el distrito. Somos Ventilla! acudió por primera vez a la esta cita para contar a vecinos y vecinas, y al resto de colectivos, lo que ha sido nuestro primer año de existencia. Según los organizadores, unas 300 personas pasaron por la feria para conocer a las distintas y entidades y colectivos del barrio.


Compartimos mesa con Espacio Geranios y a través de fotografías, contamos lo que han sido nuestros primeros meses como aglutinador de personas del barrio y entidades, desde nuestros comienzos durante la tormenta Filomena, nuestra campaña de promoción del comercio local, nuestro particular homenaje a las víctimas de la pandemia de las que no pudimos despedirnos como se merecían, con pintada de mural incluida y la decoración colectiva y vecinal de la entrada de la Fundación A Moverse, donde pudimos dejar nuestra seña de identidad como grupo.


En el barrio nos reconocen por la venta de camisetas para financiar la obra en la asociación vecinal y aportar nuestro granito de arena al banco de alimentos de la parroquia de San Ignacio. Pequeña acción, pero de gran impacto visual con nuestras llamativas camisetas de Somos Ventilla.



Muchas personas se aproximaron a nuestra mesa para poder ver las fotos de todas estas acciones y para preguntar que teníamos planeado para los próximos meses. Le contamos que continuaremos con los encuentros para dar a conocer la historia de la Ventilla, organizados junto con la Asociación vecinal, una acción poética para embellecer nuestras calles y además para contarles que estamos abiertos a todas y todos en nuestras asambleas bisemanales en el Huerto o en el local de la asociación.

Seguiremos con acciones de dinamización y animación juvenil a través del deporte, organizando rutas y paseos por el barrio y todo aquello que decidamos para hacer de La Ventilla más barrio, más habitable y más solidario.


Si quieres conocernos, ven a nuestra próxima asamblea el 3 de noviembre a las 17:00 h en el Huerto de la Ventilla (situado en calle Emilia con la calle Cañaveral).