Search

Mapeando la Ventilla con Barrio Más Jóven



Con esta actividad se buscará establecer un listado de los recursos infanto juveniles que existen en el distrito. Esta actividad cumpliría una triple función, por un lado, ver cuál es el conocimiento que tienen los niños, niñas y jóvenes de la realidad asociativa y de recursos de su barrio, por otro lado, se trataría de buscar potenciales alianzas con las que trabajar en el desarrollo del proyecto y, en tercer lugar, vincular a los niños, niñas y jóvenes con esos espacios.


Tanto la actividad 1 como la actividad 2 consistirán en prospecciones sobre el terreno para después plasmar en un mapa cuáles son los lugares en los que se reúnen niños y jóvenes, dónde están las asociaciones y recursos que se conocen, cuáles de esos espacios son considerados como seguros, cuáles son considerados inseguros, cuáles son los usos del espacio público que hacen.


Consiste en conocer y ver el barrio de otra manera, profundizando y reconociendo lo que en él hay y sucede. Utilizaremos los recursos que se engloban en la metodología de la indagación apreciativa esta metodología, desde un enfoque innovador, desarrolla procesos de transformación personal y comunitaria.